TALLER : FIESTAS INFANTILES

TALLER : FIESTAS INFANTILES

Técnicas y Consejos






TÉCNICAS Y CONSEJOS...........

*Realizar dibujos o figuras recortadas en el foami:
Una vez recortada una figura, y se necesita realzar siluetas o contornos (ojos, pestañas, boca, manos, contorno de la figura) se utiliza un marcador indeleble de color negro, azul marino o rojo…. Esto le da vida alas figuras que realizas.
*Conservando el molde para Foami:
Se recomienda que después de imprimir los moldes se corten y se pegan en cartón delgado, esto ayuda a tener firmeza y permite dar un mejor trazo a los moldes sobre el Foamy, y se podrán utilizar en repetidas oportunidades. 

*Para un mejor corte en el Foami:
Se recomienda mover el Foamy durante el corte y no las tijeras.
*Lavado del Foami:
Después de varios meses del adorno, se lava a mano con agua con un poco de jabón cuidadosamente y se pone a secar y listo, queda como nuevo se puede seguir usando para decorar la ocasión del mismo.
*Pegado del Foami:
Para pegar las figuras debe utilizar silicón bien sea liquido o de barrita. El liquido es frío lo agrega a la figura espera unos minutos y luego coloca la figura donde desees.
*Tijeras de formas:
Utiliza figuras de formas o perforadores para hacer que los bordes queden más atractivos bien sea con una figura o bien sea para carteritas, cotillones etc.
*Proteger el Sombreado:
Por ejemplo, si decoras el Foami con tizas pastel, para evitar que se caiga rápidamente agrega pintura transparente o con diamantina al sombreado, utiliza un pincel no muy rígido, se vera más brillante pero no se caerá tan rápido.
*Foami con textura:
Utiliza un pirograbador con diferentes puntas, una vez caliente realiza figuras de corazones, estrellas, cruces, colocándolas en secuencia o al azar, se ve muy bien en cotillones por ejemplo.
*Resaltar el trabajo de Foami:
Si quieres resaltar tu trabajo de foami, pega las piezas de tu figura sobre un foamy que le de contraste con algún color especifico de la figura por ejemplo Campanita tiene el vestido de color verde manzana por lo tanto la base del foamy debe ser un verde mas oscuro como el verde navidad y así con todas.


*Colorete en los muñecos:
Para ponerle  los cacheticos rojos a algún muñeco, solamente tienes que poner un puntito de lápiz labial rojo y con un hisopo tallarlo circularmente o con un poco de colorete también da el mismo efecto y se ve más natural.

*Relleno de foami:
Para rellenarlo puedes utilizar goma espuma o algodón dependiendo de lo que estés realizando para que queden totalmente esponjaditos.
*Darle volumen al foami:
Puedes darle volumen al foami e incluso forrar esferas de madera o anime. Debes calentarlo con una plancha tibia, coloca entre el foamy y la plancha un pañuelo, una vez después de calentarlo puedes estirarlo y darle el volumen o con los dedos darle alguna forma especial (para las hojas esta técnica es excelente le da más vida a la hoja más naturalidad).
Para las flores igualmente la colocas sobre la plancha y esperas hasta que se abombe y luego estando tibio el foamy le puedes dar cierta forma a los petalos de la flor para que se vea más natural.


*Termoformar el foami:
Sobre la figura cortada, coloca una tela húmeda pasa la plancha y la figura quedará en relieve.
*Cabello Rizado en Foami:
Si quieres tener un efecto rizado en el cabello de tus muñecos, corta tiras de foamy largas y delgadas del color deseado sujeta las tiritas una por una a palitos de altura y mételos al microondas por un minuto o dos  aprox. Y veras que bien se ven.